Actividades realizadas por Profesionales Sujetas a Supervisión

Los abogados, contadores públicos autorizados y notarios sólo estarán sujetos a supervisión de la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros cuando en el ejercicio de su actividad profesional realicen en nombre de un cliente o por un cliente las actividades siguientes:

1. Compraventa de inmuebles.

2. Administración de dinero, valores bursátiles u otros activos del cliente.

3. Administración de cuentas bancarias, de ahorro o valores.

4. Organización de aportes o contribuciones para la creación, operación o administración de compañías.

5. Creación, operación o administración de personas jurídicas o estructuras jurídicas como fundaciones de interés privado, sociedades anónimas, fideicomisos y demás.

6. Compraventa de personas jurídicas o estructuras jurídicas.

7. Actuación o arreglo para que una persona, pagada por el abogado o firma de abogados, actúe como director apoderado de una compañía o una posición similar, con relación a otras personas jurídicas.

8. Proveer de un domicilio registrado, domicilio comercial o espacio físico, domicilio postal o administrativo para una compañía, sociedad o cualquiera otra persona jurídica o estructura jurídica que no sea de su propiedad.

9. Actuación o arreglo para que una persona pagada por el abogado o firma de abogados, actúe como un accionista testaferro para otra persona.

10. Actuación o arreglo para que una persona pagada por el abogado o firma de abogados, actúe como participante de un fideicomiso expreso o que desempeñe la función equivalente para otra forma de estructura jurídica.

11. La de agente residente de entidades jurídicas constituidas o existentes de conformidad con las leyes de la República de Panamá.